miércoles, 26 de junio de 2013

Una carta para ustedes


3 de junio de 2013.

Queridísimos alumnos de 5to. y 6to.:

He sido muy feliz de ser una de sus guías. Ha sido  una experiencia nueva, emocionante. Me dio mucho gusto conocerlos y acompañarlos este ciclo escolar. Fue un año de descubrimientos, trabajo, proyectos, emociones  y aprendizajes.

Uno de ellos ha sido el blog de taller III, un proyecto de comunicación en el que poco a poco han ido incursionando y sacándole jugo… ¡Todavía hay tanto para explotar! Sigan visitándolo y explorándolo.

El blog, como cualquier herramienta TIC, es un  recurso de comunicación impresionante y, si bien, ustedes son expertos en el uso de la tecnología porque nacieron en ella, usarla como herramienta de aprendizaje, y no sólo como entretenimiento, es un trabajo que deben concientizar y continuar. Utilizarla como medio para aprender es genial. Con alcances inimaginables.

Reflexionen antes de actuar tanto en el ambiente real como el virtual. Antes de subir algo a la red (foto o información) piensen si es positivo o puede dañar a alguien , incluso a ustedes mismos.   Recuerden que lo virtual es un espejo de la realidad y que están dejando una huella digital que quedará para siempre. No acepten a cualquiera en sus contactos ni en su vida. Puede ser peligroso. Sean exclusivos al elegir amigos y tolerantes con todo el mundo, principalmente, con los más débiles que ustedes.

Les deseo a los de 5to. que su 6to. esté  lleno de retos y nuevos aprendizajes. Que pongan en acción todo su potencial y que crezcan todo lo que puedan el último año de primaria. Que se fortalezcan para prepararse para secundaria. Que trabajen mucho.

A los de 6to. les deseo que sean fuertes, que todo lo que han sembrado y aprendido en primaria les sea útil y los haga brillar en secundaria. Que se lleven al colegio Christa en el corazón y la mente. Recuerden que ustedes deciden, aunque sean tan jóvenes, lo que quieren vivir.

¿Se acuerdan que el primer día de clases hicimos una dinámica en la que escribieron sus objetivos de este ciclo escolar en un dibujo de su mano y los pegamos en el salón?


Espero que hayan  conseguido todos. Si no fue así,  a seguir trabajando.
 
 
Cada uno de ustedes es único,  distinto, especial. Sigan creciendo y sean felices.

Un abrazo con mucho cariño. Cuentan conmigo. (Tienen mi correo).

Ciao,

Miss Jimena.

 







 


 
 

2 comentarios: